CAMPAÑAS ECOLÓGICAS

Mi vida es un viaje en el que me siento ciudadano del mundo. Creo en una conciencia universal y en que todos los seres debemos identificarnos con nuestros semejantes en la defensa de la vida y la naturaleza.


1992: Argentina - México, 10.500 km

14 países (87 días): Fue pedaleando hasta Monterrey (Mex), para correr el “Decaironmamn”. “Con la bici: utilizando la voluntad como motor y la alimentación sana como combustible, se puede llegar a casi cualquier lugar.”

En la travesía por Latinoamérica en bicicleta intentó volcar la atención de la gente hacia la naturaleza y la necesidad de cuidarla, presentándose con un vehículo 100% ecológico al que difundía como una excelente alternativa de transporte. Estuvo en gran cantidad de medios de prensa y conto con el auspicio de Greenpeace (Argentina). A partir de este viaje se dedicó a esta causa.

1993: 1000 km en Velódromo de Bariloche

Evento de una campaña de concientización ecológica, trasmitiendo un mensaje del Parque Nacional Nahuel Huapi.

1993: Primer vuelta a la Argentina (11.900km en 77 etapas)

Por todas las provincias visitando 116 escuelas y 14 Parques Nacionales, realizando una campaña ecológica. En sus alforjas llevaba estampas de animales que se encuentran en peligro de extinción y cargaba en ellas; material didáctico de diversas Fundaciones y asociaciones ecológicas con las que colaboro.

1994: “Triatlon de 3 países (Uruguay-Argentina-Chile), en solitario”. Evento no competitivo, de una campaña de concientización ecológica

Natación 119 km, por el rio Uruguay (desde Salto a Colon). Ciclismo 1600 km,(Colon-BS AS-Las Cuevas). Trote 215 km (Las Cuevas-Viña del Mar). Conto con el auspicio de Vida Silvestre Argentina. “Animales y plantas, no entienden de fronteras políticas, que establece el hombre, pero sufren una problemática medioambiental común a los 3 países… Mariano, uniendo a estos 3 países con la energía de su propio esfuerzo, invita a unirnos en el cuidado del medioambiente, común a todos”

1994: Segunda vuelta a la Argentina (14.000km)

Por todas las provincias visitando escuelas y reforzando la campaña ecológica, realizada en la anterior vuelta a la Argentina. Conto con el auspicio de la Vice gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

Entre los años 1995 y 1997, realizo las travesías de Ushuaia- Alaska y la primer Vuelta al mundo por el Hemisferio Norte

Trasmitiendo siempre el mensaje de concientización ecológica.

Entre los Años 1997 y 2000, completó la segunda vuelta al mundo por el Hemisferio Sur y desarrollo dos audiovisuales que le sirvieron para trasmitir su mensaje, visitando también centenares de escuelas.